martes, 24 de noviembre de 2015

Módulo 4 - Internet y redes sociales

Esta clase fue impartida por los compañeros Pablo Zurro, Mª Victoria y Cosme.
A continuación se muestra una animación encontrada utilizando el buscador avanzado de Google y restringiendo la busqueda a archivos Shockwave Flash.


Otra de las herramientas empleadas a lo largo de la sesión fue la plataforma social educativa Edmodo, que permite la comunicación entre alumnos y profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging.
Proporciona al docente espacio virtual privado en el que compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como la posibilidad de proponer tareas y actividades, y gestionarlas.
Está disponible para toda la comunidad educativa de manera gratuita, no existen cuentas premium, es decir, que la funcionalidad de la aplicación es plena en su versión gratuita. 
Actualmente permite:
  • Crear grupos privados con acceso limitado a docentes, alumnos y padres.
  • Disponer de un espacio de comunicación entre los diferentes roles mediante mensajes y alertas.
  • Gestionar las calificaciones de nuestros alumnos.
  • Compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos, etc. Incorporar mediante sindicación los contenidos de nuestros blogs.
  • Lanzar encuestas a los alumnos.
  • Asignar tareas a los alumnos y gestionar las calificaciones de las mismas.
  • Gestionar un calendario de clase.
  • Crear comunidades donde agrupar a todos los docentes y alumnos de nuestro centro educativo.
  • Dar acceso a los padres a los grupos en los que estén asignados sus hijos, permitiendo estar informados de la actividad de sus hijos y tener la posibilidad de comunicación con los profesores.
  • Conceder insignias a los alumnos como premios a su participación en el grupo; posibilidad de crear cuestionarios de evaluación (en fase de desarrollo).
  • Gestionar los archivos y recursos compartidos a través de la biblioteca.
  • Crear subgrupos para facilitar la gestión de grupos de trabajo.
  • Disponer de un espacio público donde mostrar aquella actividad del grupo que el profesor estime oportuna.
  • Integración en la biblioteca de nuestros contenidos en Google Drive.
  • Posibilidad de instalar aplicaciones de terceros que incrementen su funcionalidad.
  • Previsualización de documentos de la biblioteca.
  • Acceso a través de dispositivos móviles (iPhone, Android).
Como ejercicio durante la clase creamos dos cuentas, una como alumnos y otra como profesores. En la cuenta de alumnos, formamos parte del grupo "Sesión 4 Informática" de la que somos miembros todos los alumnos de la clase. En nuestra cuenta de profesores, cada uno hemos creado diferentes grupos simulando distintas asignaturas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario